Culmina con gran éxito el XXIII Curso Anual de Profundización en Derecho de las Telecomunicaciones, Servicios de Comunicación Audiovisual y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones

Culmina con gran éxito el XXIII Curso Anual de Profundización en Derecho de las Telecomunicaciones, Servicios de Comunicación Audiovisual y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones, es una asociación civil fundada en el año 1991 por abogados comprometidos con la actividad de las telecomunicaciones, quienes proyectaron su actuación en el área de los servicios de radiodifusión y de TIC´s.

Entre sus propósitos se encuentra el de impulsar, divulgar y desarrollar el Derecho de las Telecomunicaciones, los Servicios de Comunicación Audiovisual y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través del debate de las cuestiones jurídicas y regulatorias, mediante actividades académicas.

Este año 2020, culmina con gran éxito su XXIII año consecutivo de el “Curso Anual de Profundización en Derecho de las Telecomunicaciones, Servicios de Comunicación Audiovisual y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”, por primera vez en modalidad VIRTUAL Y FEDERAL, y ha nucleado un variado grupo de profesionales interdisciplinarios, tales abogados, ingenieros, contadores, periodistas, licenciados en relaciones internacionales, quienes enfocan y/o desarrollan su actuación en estas áreas de la industria.

Esta capacitación académica ha sido distinguida por el Honorable Congreso de la Nación Argentina, con la “Declaración de Interés Legislativo”, en mérito a su trayectoria a lo largo de estos 23 años, continuos e ininterrumpidos en los que se han capacitado cerca de 600 profesionales de distintas disciplinas, en reducidos grupos de estudios.
Los constantes cambios, los avances tecnológicos y las nuevas modalidades de prestación de los servicios en la “Sociedad de la Información y del Conocimiento” requieren profesionales de alta calificación y entrenamiento constante para manejar los nuevos desafíos que surgen día a día en un entorno marcado por Internet de las Cosas, Big Data, Inteligencia Artificial, Blockchain y múltiples plataformas digitales, entre otros.

Deseamos que los profesionales que han participado este año en este Curso puedan aquilatar el conocimiento y sinergizar el mismo en su desempeño profesional diario. 

Desde esta Asociación (AADT) les deseamos tengan felices fiestas y los invitamos a aportar sus comentarios respecto del Curso, considerando que los mismos son valiosos, para el cuerpo académico-docente, para la dirección académica, para la actualización periódica de los contenidos del programa, para incluir una temática variada e interdisciplinaria eficaz para el desempeño regulatorio profesional, contestando a la siguiente pregunta:

¿RECOMENDARÍA EL CURSO ANUAL DE PROFUNDIZACIÓN EN DERECHO DE LAS TELECOMUNICACIONES, SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES DE LA AADT?. ¿ POR QUÉ?

16 comentarios

  1. Valeria Fontan dice:

    Muy interesante todos los temas abordados en cada clase. A pesar de tocar temas ajenos a los que uno esta familiarizado, el nivel de los profesores es tan elevado que son de fácil asimilación. Personalmente me abrió un campo del que necesitaba herramientas y cubrió todas mis expectativas. Me parecieron muy adecuados los tiempos. El aconpañamiento de Nilda impecable.

  2. Marcela Viviana Umansky dice:

    El curso es altamente recomendable. Los profesionales que participan son de excelencia. Cada uno ha abordado los temas con una claridad y didáctica admirables. He aprendido temas nuevos y eso lo pude lograr por la sencillez con la que se abordaron temas muy complejos. Destacable la amabilidad y calidez de cada docente. El curso es realmente interactivo, con la posibilidad cierta y concreta de participación y consulta permanente de los alumnos en todo momento de la clase.
    Un párrafo aparte merece la Dra. Nilda Coca Castellanos ya que la organización y moderación fue impecable. Es una actividad altamente recomendable por la calidad de su contenido, el tratamiento que se le da al mismo, la fluidez y claridad de cada abordaje y la calidez de cada uno de los profesionales que tuvieron la gentileza de compartir sus conocimientos con los participantes.

  3. IVAN BURATTI dice:

    El curso se presenta como una propuesta académica única en el país. La variedad de temas tratados, el excelente cuerpo docente y la dinámica propuesta hacen mas que distinguido el mismo y brindan un panorama completo y acabado del mundo de las telecomunicaciones. Destaco la calidez humana de cada uno de los docentes y de Nilda.-

  4. El curso ha tenido un temario excelente y super completo. A pesar de la no presencialidad, hemos tenido la posibilidad de contar con profesores de lujo, con mucha trayectoria y experiencia notable en el sector haciendo que todos los temas se puedan cumplir en tiempo y forma como así también de una manera muy clara y dinámica. Asimismo, no quiero dejar de mencionar el gran compromiso y profesionalidad de Nilda, quien ha sido clave para que cada uno de los encuentros sean perfectamente organizados y posibles. Por todo lo antes mencionado, recomiendo 100% la experiencia de este curso a quien le sea interesante.

  5. Juan Galli dice:

    Recomiendo el curso, un gran nivel profesional y una amplia profundización de los temas relevantes del sector. Agradezco a la Asociación la excelente organización, el cronograma implementado y el contenido del curso. Finalmente gracias a Nilda por la constante predisposición y amabilidad.

  6. Natalia Gonzalez dice:

    Excelente curso y recomendable en un 100%! La calidad de los profesionales expositores, su amplio conocimiento y claridad para explicar, hacen que temáticas complejas puedan ser aprendidas con facilidad, adaptándose a la diversidad de profesiones de los alumnos. Un placer realizar el curso y es de destacar la organización llevada adelante por Nilda para que cada encuentro sea un éxito!

  7. Los temas del curso me resultaron interesantes y luego de cursar, en modo virtual, puedo concluir qué ha sido un gran acierto el poder formar parte del mismo. Cabe destacar el compromiso de cada Profesional/Docente y el nivel de organización qué desarrolla la Dra. Nilda Coca Castellanos a lo largo de todo el dictado. Seguramente fue un nuevo desafío, dictar el curso virtualmente, pero les aseguro qué se nota el esfuerzo para qué esa distancia pase desapercibida. Aprovecho para saludar a todos los qué intervienen y a mis compañeros de curso.

  8. Alfonso Diaz Errecart dice:

    En lo personal inicie el curso sin demasiada información, y nula experiencia, en el mundo de las telecomunicaciones y TICs. Realmente me sorprendió lo bien articulado que se encuentra el curso, el abordaje interdisciplinario con que se llevan adelante todos los temas, y el nivel de expertiz tanto técnico, conceptual como profesional con los que cuentan todos los expositores. Hay que destacar la amabilidad y apertura tanto de Nilda como de todos los expositores para poder interactuar. Todos los encuentros me resultaron bien estructurados, organizados, profesionales, de calidad académica y claros. Super recomendable este curso para todo aquel que quiera iniciarse o profundizar en el área.

  9. Renee Diaz Lannutti dice:

    El curso es de una calidad y excelencia recomendable, sin duda alguna.
    Los profesionales encargados de las clases, de un nivel académico excelente, muy claros en todas las temáticas que fueron abordadas. Nilda de un profesionalismo y una dedicación majestuosa para la organización de cada clase y que todo salga perfecto, un DIEZ a todos. Una experiencia imperdible.

    • María Belén Nuñez dice:

      El curso fue espectacular, durante toda la cursada fue un placer escuchar a los grandes profesionales exponiendo sus maravillosos conocimientos, particularmente he aprendido muchísimo, me encantó y lo recomiendo al 100 %.
      Quiero agradecer a la Dra. Nilda Castellanos, una gran mujer, amable y respetuosa, siempre al pie del cañón.
      Muchas gracias!!

  10. Elizabeth Villalba dice:

    El Curso Anual de Profundización en Derecho de las Telecomunicaciones, Servicios de Comunicación Audiovisual y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, invita y convoca a los más prestigiosos profesionales, y a seguir aprendiendo y aprehendiendo en esta dinámica, transformadora y prometedora industria. La versión virtual seguramente tan brillante como la presencial, con la gran ventaja que la tecnología nos brinda la oportunidad de encontrarnos con profesionales de nuestras queridas provincias desde sus queridas provincias.

  11. Martín E Mancuello dice:

    En mi caso, debo decir que ya tenía las mejores referencias acerca de la AADT y de este curso, surgiendo recién este año la oportunidad para poder realizarlo, a Dios gracias.

    Pude corroborar que las personas que me recomendaban el curso tenían mucha razón. En especial, creo que resulta propicio destacar la relevancia de los temas que formaron parte del programa, la profesionalidad y alta calidad de los docentes, sobre todo para explicar lo que puede reconocerse como algo complejo, de modo claro, entendible y en el tiempo que tenían disponible (faena nada fácil), haciendo que las clases sean instructivas y amenas.

    La Dra. Nilda merece un acápite aparte por su distinguida atención, predisposición y dedicación. Siempre pendiente de la organización para que todo salga correctamente y como moderadora, para que las y los cursantes que quiera participar puedan hacerlo, encontrando el momento oportuno y siendo muy cuidadosa y respetuosa de la organización dispuesta por el o la disertante.

    Creo que todas y todos advertimos que estos son tiempos difíciles, pero, a pesar de ello, en esta Primera Edición Virtual y Federal de sus 23 años, la AADT ha sabido sortear las dificultades, subiendo la apuesta para continuar en su línea y lograr un curso de destacado nivel.

    Estoy muy agradecido por la oportunidad de haber podido realizar el curso y de aprender, como así también por haber conocido gente buena y generosa.

  12. Diego Alvarez dice:

    Excelente curso dictado por los mejores profesionales en la materia. Los temas son de gran interés y abordados desde diferentes ángulos, logrando que se aproveche plenamente. Es para destacar el compromiso de todos, especialmente de Nilda Coca Castellanos, quien está en todos los detalles y siempre colaborando para que todo esté perfecto. Muchas gracias!

    • Federico Martinez dice:

      Es un curso completo, dictado por los mejores profesionales de la materia provenientes tanto del ámbito público como del sector privado.
      Además, cuenta con una organización administrativa impecable, siempre muy respetuosos de los días y horarios de cursado. Al haber sido su primera experiencia en dictado virtual, el resultado es más que satisfactorio.
      Recomiendo el cursado del mismo, saludos.

  13. Osvaldo Baum dice:

    Cursos completos y federales como pocos.
    El contenido fue mejor de lo esperado. Una visión y comprensión del mundo de las telecomunicaciones desde todos los ángulos posibles, permitiendo una comprensión objetiva y completa tanto para abogados, analistas o técnicos en la materia.
    Respecto a la metodología. Un gran avance que las mismas tecnologías en estudio permitieron llevar a cabo el mismo. El futuro post pandemia no debería ser diferente. Tal vez permitir un mix de clases presenciales y virtuales.
    En cuanto a los profesores y expositores, grandes profesionales, con notable pasión por las clases y un alto nivel de conocimiento que les permitió un gran desenvolvimiento en las clases logrando trasmitir su sabiduría.
    Por último, el curso cuenta con la coordinación y ayuda de la Dra. Nilda Castellanos, quien está siempre para ayudar, informar y coordinar a alumnos y docentes, lo cual no fue tarea fácil, en virtud de la modalidad y las apretadas agendas de los profesionales.
    Excelente curso.

  14. Carina Medina dice:

    Realmente el curso superó toda expectativa, no sólo los profesionales expositores poseen un altísimo nivel académico, lo cual hace que los temas abordados sean de fácil comprensión para todos los asistentes, sino que se debe destacar la calidez y excelencia en la moderación y coordinación a cargo de la Dra. Nilda Castellanos.
    Muchas gracias por todo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *