Finaliza exitosamente el XXIV Curso Anual de Profundización en Derecho de las Telecomunicaciones, Servicios de Comunicación Audiovisual y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones

Finaliza exitosamente el XXIV Curso Anual de Profundización en Derecho de las Telecomunicaciones, Servicios de Comunicación Audiovisual y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

La Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones, es una asociación civil fundada en el año 1991 por abogados comprometidos con la actividad de las telecomunicaciones, quienes proyectaron su actuación en el área de los servicios de radiodifusión y de TIC´s.

Entre sus propósitos se encuentra el de impulsar, divulgar y desarrollar el Derecho de las Telecomunicaciones, los Servicios de Comunicación Audiovisual y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través del debate de las cuestiones jurídicas y regulatorias, mediante actividades académicas.

Este año 2021, culmina con gran éxito su XXIV año consecutivo del “Curso Anual de Profundización en Derecho de las Telecomunicaciones, Servicios de Comunicación Audiovisual y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”, por segundo año en modalidad VIRTUAL Y FEDERAL, que ha nucleado un variado grupo de profesionales interdisciplinarios, tales abogados, licenciados en relaciones públicas ,relaciones internacionales, comunicación social, entre otros, quienes enfocan y/o desarrollan su actuación en estas áreas de la industria.

Esta capacitación académica ha sido distinguida por el Honorable Congreso de la Nación Argentina, con la “Declaración de Interés Legislativo”, en mérito a su trayectoria a lo largo de estos 24 años, continuos e ininterrumpidos en los que se han capacitado cerca de 650 profesionales de distintas disciplinas, en reducidos grupos de estudios.
Los constantes cambios, los avances tecnológicos y las nuevas modalidades de prestación de los servicios en la “Sociedad de la Información y del Conocimiento” requieren profesionales de alta calificación y entrenamiento constante para manejar los nuevos desafíos que surgen día a día en un entorno marcado por Internet de las Cosas, Big Data, Inteligencia Artificial, Blockchain y múltiples plataformas digitales, entre otros.

Deseamos que los profesionales que han participado este año en este Curso puedan aquilatar el conocimiento y sinergizar el mismo en su desempeño profesional diario. 

Desde esta Asociación (AADT) les deseamos tengan felices fiestas y los invitamos a aportar sus comentarios respecto del Curso, considerando que los mismos son valiosos, para el cuerpo académico-docente, para la dirección académica, para la actualización periódica de los contenidos del programa, para incluir una temática variada e interdisciplinaria eficaz para el desempeño regulatorio profesional, contestando a la siguiente pregunta:

¿RECOMENDARÍA EL CURSO ANUAL DE PROFUNDIZACIÓN EN DERECHO DE LAS TELECOMUNICACIONES, SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES DE LA AADT?. ¿ POR QUÉ?

8 comentarios

  1. Carolina Gisela Solia dice:

    El curso resulta muy recomendable, toda vez que desde la experiencia y excelencia de los expositores, los profesionales nos encontramos enriquecidos y con ello ampliamos enormemente los conocimientos.
    El mismo genera con cada clase curiosidad y motiva a la investigación de las temáticas tratadas.
    Muchas gracias por el compromiso. Saludos.

  2. Zaida Elizabeth Baldunciel dice:

    Debo agradecer la calidad de todos y cada uno de los docentes,personal de la Asociación. Han desplegado todo su conocimiento al servicio de quienes como en mi caso , presto servicios profesionales en un Organismo de Control Gubernamental y que sin dudas todas las áreas abarcadas en estas clases, genera un aporte valiosopara poder mejorar la gestión profesional.

    Muchas gracias

  3. Nicolás Otero dice:

    Agradezco la dedicación y los conocimientos compartidos por los y las docentes del curso y a las autoridades por la organización. El curso me resultó muy útil para interiorizarme en muchos temas de la industria sobre los que no tenía conocimiento y para profundizar sobre otros en los que estaba más empapado. Es un buen ámbito para compartir opiniones y debatir temáticas relevantes de la industria con los y las docentes y los y las profesionales que participan con diferentes miradas. Además en un buen espacio para relacionarse con personas que provienen de diferentes lugares del sector. ¡Gracias!

  4. Juan Pablo Quevedo Mendoza dice:

    Excelente el curso de actualización, no solo desde el punto de vista jurídico sino también desde el punto de vista técnico de las TIC, que sirve para comprender con mayor precisión las normas que las regulan.
    Muchas gracias AADT por esta excelente experiencia!

  5. Marcelo Omar Caneda dice:

    El curso de Profundización de Derecho de las Telecomunicaciones se destaca por el expertise de los profesionales con vasta trayectoria académica en organismos regulatorios o empresas de la industria. Destacable los aportes de los asistentes desde sus experiencias y consultas en un debate e intercambio enriquecedor. La coordinación de los contenidos y las jornadas facilita la participación de cada uno de nosotros convirtiendo a este prestigioso curso una necesidad imperiosa de los profesionales que se desempeñan en actividades regulatorias del estado y las organizaciones públicas y privadas. Felicitaciones, a continuar en esta senda y aprovecho a agradecer este año de encuentros superando las más altas expectativas esperadas al inicio.

  6. Agustin Sforza dice:

    Estimada AADT,

    No tengo más palabras que gratitud y excelentes comentarios para vuestra organización. La capacidad de los profesionales expositores para abordar los temas que han sido comprendidos en las jornada fue excelente.

    La amplitud de temas vistos y la interacción entre los profesionales y los cursantes si dio en una forma tolerante y de un grado de conocimiento muy alto.

    En relación a la pregunta: ¿RECOMENDARÍA EL CURSO ANUAL DE PROFUNDIZACIÓN EN DERECHO DE LAS TELECOMUNICACIONES, SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES DE LA AADT?. ¿ POR QUÉ? Es un enfático si. Calidad, capacidad y excelencia.

    Muchas gracias por todo.

  7. Sebastián Casero dice:

    Excelente el curso de especialización y actualización, con una perspectiva integral e interdisciplinaria de la regulación de las Telecomunicaciones, tendiente a que cada uno piense y saque sus propias conclusiones.
    Muchas gracias a la AADT y a quienes la integran y contribuyen por esta excelente experiencia y excelente curso!

  8. MARCELO FABIAN AGUIRRE dice:

    GRACIAS AADT!
    Por la dedicación de sus docentes que han sido siempre generosos con sus conocimientos.
    Por la calidez en el trato con los alumnos y por la eficaz desarrollo del curso en el que siempre estuvo cuidado hasta el mas mínimo detalle.
    Y también por haber reunido a mas de cuarenta profesionales de distintos sectores, provincias, y profesiones para entender el dinámico fenómeno de las telecomunicaciones en estas épocas que corren.
    Recomiendo fervorosamente el curso 2022!!!! Vale la pena el esfuerzo!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *